Modalidad online
En las clases a distancia la metodología estará organizada de diferentes formas, según los contenidos abordados. Se impartirá el Máster utilizando diferentes métodos de enseñanza activa, acorde a las competencias que se desean desarrollar en los alumnos y las líneas que establece el llamado Proceso de Bolonia, exposiciones teórico-practicas, alternando con estudio de casos, discusión, trabajos prácticos, cooperativos, talleres, trabajos en equipo e individuales, etc. facilitando el aprendizaje y la creación de entornos de trabajo activo, utilizando las tecnologías más avanzadas.
La metodología del Máster se sostiene en tres pilares básicos:
-- Ponencias en las que se transmiten conocimientos necesarios a partir de los cuales los participantes puedan desarrollar de forma particular sus habilidades (videoconferencias).
-- Tutorías online
-- Prácticas y trabajos relacionados con las diferentes materias con tratamiento individualizado y permanente atención.
Cada docente elaborará un texto en el que recogerá las ideas principales que expondrá en su intervención, así como la bibliografía recomendada, para hacer llegar a los alumnos. Por una cuestión de ser puntales dentro de la Universidad de Salamanca estos documentos se proporcionarán exclusivamente a través de la Plataforma Virtual que se creara al efecto. Además, todos los profesores estarán a disposición del estudiante a través de esa Plataforma y de una dirección de correo electrónico en la que poder efectuar consultas relacionadas con la materia impartida

Actividades formativas
Se plantean los siguientes tipos de actividades formativas: Sesiones magistrales, Seminarios, Trabajos: preparación, realización, presentación, etc. entre otras.

Sistemas de evaluación
Pruebas escritas, entrega y exposición de trabajos, pruebas orales, etc. entre otras.
Como norma general, y para todas las asignaturas del plan de estudios, se rige por los siguientes criterios básicos: la evaluación y calificación de las diferentes asignaturas de este máster se llevarán a cabo de acuerdo con los criterios del Marco Europeo de Educación Superior, siguiendo el reglamento que regula los sistemas de evaluación y calificación del aprendizaje de los estudiantes en las enseñanzas de la Universidad de Salamanca conducentes a títulos oficiales y propios, aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2008 y modificado en Consejo de Gobierno de 30/10/2009 http://posgrado.usal.es/docs/Reglamento_Evaluacion.pdf.


Sistema de calificaciones:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre por el que “los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0-4,9: Suspenso (SS)
5,0-6,9: Aprobado (AP)
7,0-8,9: Notable (NT)
9,0-10: Sobresaliente (SB)