Objetivos del título:

Establecer desde el punto de vista psicológico los comportamientos y las conductas en el ámbito del Protocolo y de la Imagen Corporativa, institucional y personal.

Conocer la sinergia entre protocolo, comunicación e imagen corporativa, vertebradora de la identidad corporativa e institucional.

Capacitar a los participantes para dirigir Departamentos de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y Gabinetes de altos cargos empresariales y políticos.

Conocer las técnicas de protocolo nacional e internacional, su normativa legal y la aplicación en actos públicos oficiales o privados.

Dirigir actos oficiales y empresariales desde perspectivas ligadas al marketing empresarial y al marketing político.

Asesorar a responsables empresariales y políticos en sus actuaciones públicas a través de sus propias consultoras.

Aprender las técnicas básicas que permitirán la organización de un evento empresarial, social o institucional con rigor y creatividad: reuniones, banquetes, congresos, homenajes, etc.

Desarrollar la capacidad de análisis y de toma de decisiones ante la organización de un acto en función de las variables que se presenten.

Proporcionar al alumno los métodos y herramientas necesarios para gestionar adecuadamente la imagen y reputación de la empresa o institución a través de los medios digitales.

Identificar situaciones de crisis institucional o corporativa y aprender a gestionarla en el contexto digital.

Comprender y analizar las relaciones de la empresa o institución con los medios de comunicación social: ruedas de prensa, redacción de nota y dossier de prensa, seguimiento de medios y análisis de noticias.

Desarrollar la capacidad conductual y de comportamientos en la comunicación personal del alumno para favorecer las relaciones humanas, tanto en el aspecto escrito, como oral o gestual.

Competencias básicas
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio 

CB8. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


Competencias generales (opcional):
CG1: Capacidad de inculcar y realizar un trabajo en equipo.
CG2: Adquisición de valores gerenciales y personales en pro de un trabajo eficaz y positivo.
CG3: Adquirir la capacidad de elaborar un razonamiento crítico sobre las respuestas y soluciones
CG4: Capacidad de liderazgo y asunción de riesgos.
CG5: Mejorar la capacidad de fluidez en la comunicación


Competencias específicas
CE1: Saber identificar las pautas de comportamiento que mejoran la convivencia e interrelación social y realizar un análisis crítico de las mismas.
CE2: Capacidad para comprender e interpretar conocimientos acerca del entrono castrense.
CE3: Capacidad para manejar e interpretar y liderar en la dirección y organización de los actos protocolarios.
CE4: Capacidad de análisis ante un caso concreto con el objeto de tomar decisiones sobre la imagen de un personaje.
CE5: Reconocimiento, análisis y aplicación del lenguaje corporal.
CE6: Adquirir criterios para la toma de decisiones relacionadas con la organización de eventos.
CE7: Capacidad para plasmar todos los conocimientos teóricos en la práctica.
CE8. Realizar un trabajo fin de Máster, un trabajo monográfico de carácter individual y para su elaboración y desarrollo, el alumno contará con el asesoramiento, ayuda y orientación de un “Director del Proyecto