Puede descargar aquí la planificación.

 

Protocolo usos y costumbres en el mundo

Esta asignatura tiene como objetivo indagar, e investigar  el destacado papel que juega  el  protocolo en el mundo entero; lo que constituye  una herramienta necesaria para el buen funcionamiento de las relaciones entre las personas y entre las naciones. Entre los temas a desarrollar están: las generalidades y normativa de protocolo, además de Protocolo Internacional (usos y costumbres en el mundo) y las simbologías, entre otras.

En esta materia pretendemos trabajar la organización de grandes eventos, su tipología, la Simbología y su aplicación; las banderas y su protocolo, la  seguridad en los eventos.

Derecho y legislación oficial        

Esta asignatura tiene como objetivo revisar la legislación aplicada en Organismos Internacionales en protocolo en los distintos poderes del Estado a nivel global.

Comunicación personal eficaz

En esta asignatura se desarrollará las  habilidades de comunicación, su planificación; liderazgo, las técnicas de expresión (oral, escrito), las habilidades directivas y sociales.

Sinergias comerciales     

En esta asignatura los proponemos revisar,  e investigar sobre las RRPP y Marketing. Gestión de medios directos e interactivos. La generación de la respuesta.  Las RRPP y el marketing. El marketing  operativo  y la gestión de la relación con clientes.

Imagen corporativa y social media                     

El objetivo es trabajar sobre la evolución del modelo de marketing, el nuevo consumidor. Identidad frente a imagen, la marca empresarial. El posicionamiento, la  imagen publicitaria y sus generalidades.

Diseño,  gestión y dirección  de actos    

Esta asignatura trabajará en la producción y diseño de eventos. Se abordará las temáticas relacionada a la Teoría de la Organización de Eventos, la planificación y gestión entre ellos sus técnicas, tipos, fases entre otras; de igual forma el proceso de organización de eventos en este punto la normativa y finalmente la preparación y producción del evento. El papel del especialista y cómo aplicar las tecnologías al diseño, gestión y organización de eventos

                                                                             

Protocolo diplomático

Esta asignatura tiene como objetivo indagar sobre la diplomacia, la diplomacia pública y las relaciones internacionales, sus precedencias, las organizaciones internacionales y su multiculturalidad.

Protocolo social empresarial e intercultural

Esta materia tiene como objetivo revisarlas características del protocolo empresarial, la ética y la responsabilidad corporativa, el código de buenas prácticas, la logística implicada y las técnicas de comercialización.

Medios de comunicación social   

En esta asignatura tiene como objetivo valorar y critica las relaciones con los medios de comunicación, el manejo de prensa y medios. Comunicación en gestión de crisis, la  comunicación y posicionamiento de la imagen; las relaciones con los medios de comunicación y las herramientas de comunicación aplicadas; el plan de comunicación.

Psicología y comportamiento social y protocolario

En esta materia se desarrollará desde el punto de vista de la psicología nuestra conducta, su objetivo es sensibilizar sobre la necesidad e importancia de las relaciones humanas y conocer la dimensión de nuestro comportamiento. Imagen personal (fotogenia y telegenia) y comportamiento.

Cursos electivos u optativos

  • Negociación y manejo de conflictos

La asignatura tiene como objetivo explorar las habilidades y capacidades de comunicación para la negociación a través del uso e implementación de diversas herramientas, con las que se buscar lograr eficacia y resultados óptimos en las diversas situaciones de negociación a las que se pueden enfrenten en su vida profesional.

  • Pensamiento crítico

Los profesionales preparados enfrentan situaciones en el que el juicio crítico favorece de acuerdo a su experiencia y formación; estableciendo coherencia, sostenibilidad e ideas sólidas; por lo que hay que aprovechar en la educación superior acciones que lleven  a conocer las dimensiones del razonamiento, los estándares y los elementos intelectuales necesarios para el desarrollo del pensamiento crítico.

El pensamiento crítico fortalece la metacognición y la autoevaluación, genera una actitud de  análisis que permite mejor toma de decisiones y solución de problemas, fomenta el dialogo y la comunicación personal eficaz. El propósito es indagar en el manejo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico del participante, posibles de aplicar transversalmente en su profesionalización.

Trabajo en equipo

         Esta asignatura optativa busca aunar esfuerzos y disponer de competencias en el participante  en torno a un objetivo y que representa la capacidad humana de asumir                  responsablemente  al interior de un equipo de trabajo y en un nivel óptimo de rendimiento.

La competencia trabajo en equipo se sitúa en el ámbito de las relaciones interpersonales, el talento individual es indispensable para el éxito de cualquier actividad. Tiene mejor rendimiento si se potencia individual y de equipo. El trabajo en equipo es el resultado de la suma de resultados individuales.

Liderazgo

La asignatura tiene un enfoque metodológico  que abordará aspectos como: las claves para la trasformación de equipos. El liderazgo humanista basado en la excelencia personal y en la ética de la cooperación, que permita a las mejores personas alcanzar el poder.

Las ciencias de la conducta nos muestran resultados sorprendentes en las personas y grupos de personas; desde su empatía, habilidades de interrelación, control de las propias emociones, capacidad de escucha entre otras cualidades. Todo profesional requiere una preparación técnica que le ayuden sobre todo a transformarse en personas colaboradores responsables y automotivadas.

 

TRABAJO FIN DE MASTER

 Explicación de las características

El participante de la maestría termina el  plan de estudio con un Trabajo Fin de Maestría para obtener el título. Para la elaboración de este trabajo, corresponde realizar un proyecto investigativo de carácter individual y parasu elaboración y desarrollo, el participante contará con el asesoramiento, ayuda y orientación de un director del proyecto que, a su vez, será parte de la plantilla docente. La investigación se enfocará en la especialidad del título.

Posteriormente los trabajos serán presentados y defendidos, por sus autores, ante un tribunal, para ser evaluados.

Finalizados los estudios que completan la maestría, el participante recibirá el Título de Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo, expedido por la Universidad de Salamanca y como título propio de esta universidad.