Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo

Este máster es un Título propio de postgrado de la Universidad de Salamanca orientado a conocer el protocolo y la comunicación como herramientas de construcción y gestión de la imagen corporativa, y destinado a complementar la formación de empresarios, profesionales y estudiantes.

Los objetivos están enmarcados en conocer la sinergia entre protocolo, comunicación e imagen corporativa, vigente tanto para empresas como para instituciones públicas y privadas, la relevancia de los instrumentos legales internacionales sobre protocolo; Aprender las técnicas básicas que permitirán la organización de un evento con rigor y creatividad y desarrollar la capacidad de análisis, toma de decisiones ante la organización de un acto.

Este programa formativo dotará a los participantes de las habilidades, técnicas y competencias necesarias para desarrollar eficazmente la dirección de actividades relacionadas con el protocolo, la organización de eventos, las relaciones públicas e institucionales en ambientes multiculturales, así como el cuidado, desarrollo y proyección de la imagen corporativa y de los profesionales que la representan en el marco social.

El plan de estudio abordará  aspectos como: Las relaciones institucionales, la organización de eventos empresariales, su difusión y gestión en los medios digitales, la planificación estratégica de la imagen corporativa y su medición, el lenguaje y funcionamiento de los medios de comunicación y las relaciones interpersonales, así como la imagen personal de los profesionales. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Los participantes del máster serán capaces aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio y la capacidad de reflexionar sobre la responsabilidad social y ética vinculada al protocolo.

 Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Entre los requisitos para  el acceso  al máster son losLicenciados y Graduados universitarios. Especialmente los que ya desempeñan trabajos en departamentos de Protocolo o Comunicación, a nivel nacional e internacional. De igual forma estudiantes de Psicología, Turismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación, Sociología, Ciencias de la Educación, Ciencias Empresariales, Derecho y aquellos que por su especialidad estén interesados en conocer el Protocolo y sus sinergias en la Comunicación y la Imagen Corporativa.

Hemos planificado  que el máster se dicte en la modalidad online. Con esta metodología el participante será capaz de comprender y analizar desde el aprendizaje e- learning las relaciones de la empresa/institución con los medios de comunicación, las relaciones humanas y las habilidades personales que faciliten las relaciones sociales.

Más información enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.